Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 22 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:39

Guillermo del Toro gana un Globo de Oro por "Pinocho"

Guillermo del Toro, uno de los directores del momento, llegó a los Globos de Oro acompañado de su esposa, Kim Morgan. EFE
Guillermo del Toro, uno de los directores del momento, llegó a los Globos de Oro acompañado de su esposa, Kim Morgan. EFE
Guillermo del Toro gana un Globo de Oro por "Pinocho"

El director Guillermo del Toro ganó anoche el Globo de Oro a Mejor película animada por "Pinocho", proyecto que tomó 15 años en desarrollar.

El evento fue presentado por el comediante Jerrod Carmichael. “Estoy aquí porque soy negro”, dijo Jerrod a los presentes. Criticando a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes dirigen los Globo de Oro, por no tener un solo miembro de color desde la muerte de George Floyd.

MÁS PREMIOS 

El galardón a Mejor actriz de comedia o musical fue para Michelle Yeoh, por su participación en el filme "Todo en todas partes al mismo tiempo".

El Globo de Oro a Mejor actor de comedia o musical se lo llevó Colin Farrell, por su actuación en "Los espíritus de la isla".

Ke Huy Quan, el actor y coreógrafo estadounidense nacido en Vietnam, fue merecedor del premio a Mejor actor de reparto por su participación en la película "Todo en todas partes al mismo tiempo". 

Por su parte, Angela Bassett ganó el lauro a Mejor actriz de reparto en la gala de los Globos de Oro por su participación en la película "Pantera Negra: Wakanda por Siempre", del Universo Cinematográfico de Marvel y Disney.

El actor Tyler James Williams ganó la estatuilla a Mejor actor de reparto en serie dramática, comedia o musical por su participación en la exitosia serie "Abbot Elementary", de ABC y que se puede ver por la plataforma Star+.