Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 16:54

MELODÍAS

Guaraníes bolivianos tocan en el Vaticano

El concierto tuvo dos partes: la primera música autóctona, después se dio paso a la música barroca.
El Coro Palmarito Santa Rosa y la Orquesta Urubichá/ANF
El Coro Palmarito Santa Rosa y la Orquesta Urubichá/ANF
Guaraníes bolivianos tocan en el Vaticano

 Un grupo de músicos guaraníes bolivianos ofrecieron un concierto en la ciudad del Vaticano, en el marco de una gira que realizan por toda Europa.

Se trata del Coro Palmarito Santa Rosa y la Orquesta  Urubichá, quienes son músicos e intérpretes de las  etnias indígenas guaraníes de Bolivia.

Estos artistas presentaron ayer  la composición polífónica “Missa Santa Ana” en un concierto en dicha ciudad, dentro del evento denominado Sínodo para la Amazonía que se desarrolla del 6 al 27 de octubre.

El padre Piotr Nawrot, director del Coro, indicó que los  30 músicos interpretaron la música del tiempo de la “primera evangelización”, creada entre el siglo XVII y XVIII, y que forman parte de la cultura de la iglesia de las misiones de América.

El concierto tuvo dos partes: la primera música autóctona con danzas con instrumentos propios de su región, después se dio paso a la música barroca.

Estas actividades forman parte de una gira por Europa de este grupo de músicos bolivianos, que también tienen programado visitar Polonia para participar de las celebraciones del Mes de las Misiones. 

 Hoy, el Coro y Orquesta participará junto al Coro Oficial del Vaticano en la Misa por la Jornada Mundial de las Misiones, la misma será presidida por el Papa Francisco.