Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Grito Rock La Paz celebra la sexta versión el viernes por streaming

Una versión anterior del Grito La Paz.    FUENTE: LA PAZ, METRO BLOG
Una versión anterior del Grito La Paz.    FUENTE: LA PAZ, METRO BLOG
Grito Rock La Paz celebra la sexta versión el viernes por streaming

Seis bandas nacionales (Hate S.A., Libellula, Ágada, LBQV y Rulos Rules) participarán de la especial sexta versión del Grito Rock La Paz que se celebrará por primera vez en streaming. Comenzará el viernes 12 y sábado 13.

“En momentos en que las condiciones de producción artística son muy limitadas y se vive una crisis en el sector cultural ante la eliminación del Ministerio de Culturas y Turismo, el Grito La Paz pretende mostrar la capacidad auto gestionable e independiente del sector, pero demandando y remarcando, al mismo tiempo, la necesidad e importancia de tener una instancia ministerial que pueda respaldar y crear las condiciones para desarrollar el trabajo cultural artístico”, se promociona el evento a través de una nota de prensa.

En esta versión se impulsa bandas jóvenes y noveles paceñas como Ágada y Rulos Rules, con las que viene trabajando sostenidamente hace ya un tiempo, como Astrofónicos y Las Balas Que Vendrán y otras con mayor trayectoria y experiencia como Libellula y Hate, para “lograr un espacio de igualdad de oportunidades”.

La transmisión del evento se realizará en vivo, desde el pub Equinoccio, a través de la plataforma de Superticket. El costo de los boletos es de 25 bolivianos para ambas noches. Se adquieren a través del siguiente enlace: http://superticket.bo/detalle/gritolapaz/ . Cuenta con el apoyo de la Secretaria Municipal de Culturas de La Paz.

Los organizadores resaltan que cuatro de las agrupaciones tienen presencia femenina y una está enteramente conformada por mujeres, logrando en total un 35% de presencia femenina, adicionalmente la dirección de producción está a cargo de Irina Sempertegui hace ya dos versiones, compromiso del “festival en la búsqueda de espacios con mayor equidad de género”.