Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 17 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:56

Grito Rock Mundo convoca a una nueva edición hasta el 19 de julio

Los requisitos para aplicar como grupo, banda o solista son: tener composiciones propias, producciones grabadas, un video de calidad y fotos de la banda.
Una banda durante su presentación en una versión anterior de Grito Rock Mundo. GRITO ROCK
Una banda durante su presentación en una versión anterior de Grito Rock Mundo. GRITO ROCK
Grito Rock Mundo convoca a una nueva edición hasta el 19 de julio

El Grito Rock es uno de los festivales más importantes del país. Este 2022 celebra su 15ava versión en el continente y la número 8 en Bolivia. Este evento tiene la característica de trabajar bajo una lógica integrada, colaborativa y descentralizada. De esta manera, ha logrado expandirse a más de 400 ciudades en 40 países.

Los requisitos para aplicar como grupo, banda o solista son: tener composiciones propias, producciones grabadas, un video de calidad, fotos de la banda, material que sirve para su difusión y promoción en el marco del festival. Esto con el fin de impulsar la generación de contenido y propuestas musicales de calidad.

Para poder aplicar, solo es necesario llenar el formulario disponible en las redes sociales del festival Grito Rock Mundo – Bolivia en Facebook y @gritorockboliviaen Instagram. La convocatoria está abierta hasta el 19 de julio de 2022 hasta las 23:59. 

El festival, en su nueva edición, reafirma su compromiso con el movimiento de la música y la cultura en Latinoamérica y el mundo. Al mismo tiempo, eventos y nuevos movimientos muy potentes surgieron en todo el mundo posicionando una nueva forma de activismo y de lucha por derechos, que tiene la cultura y la música como eje central y propulsor. El Grito Rock Mundo por lo mismo, se consolida como un festival conectado con su tiempo y los cambios en curso en nuestro planeta.

El Grito Rock Mundo es un trabajo conjunto de Cultura de Red Latinoamérica, Coopart, Conectadas LATAM , Proyecto mARTadero de Bolivia y Fora do Eixo de Brasil. Gracias a estas redes, el evento logra conexiones con otros espacios y centros culturales del mundo. De esta manera es posible la circulación de bandas, productores, experiencias y talento en distintas ciudades y países. La producción en la ciudad de Cochabamba cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo, Turismo y Culturas del Gobierno Autónomo Municipal.

Durante todas sus versiones, decenas de bandas han pasado por sus escenarios. La lógica integral y diversa del festival permite que músicos de todos los géneros, de todas las ciudades del país y de todas partes de Latinoamérica tengan la oportunidad de postular para ser parte de esta plataforma.