Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:13

Grito Rock 2023 arranca con taller, conversatorio y fiestas

Los integrantes de Wara, grupo que confirmó su presencia en Grito Rock./ GRITO ROCK
Los integrantes de Wara, grupo que confirmó su presencia en Grito Rock./ GRITO ROCK
Grito Rock 2023 arranca con taller, conversatorio y fiestas

El Grito Rock aterrizó oficialmente en la Llajta con el Taller de Fotografía en Artes Escénicas a cargo de Steve Camargo Zenteno, que empezó ayer en la noche y se extenderá hasta mañana en la Alianza Francesa.

Las clases —sobre esquemas de iluminación para cine y audiovisuales y reglas de composición, atención y perspectiva— son de 19:30 y 21:30 horas. El curso tiene un costo de 150 bolivianos y para la inscripción se debe llenar un formulario virtual.

Con 20 años de experiencia como fotógrafo, Camargo Zenteno realizó fotoperiodismo en el continente latinoamericano y su trabajo se presentó en exposiciones en España Portugal, México y China. Además fue docente de fotografía, cine, producción audiovisual y planificación de proyectos audiovisuales y actualmente dirige una empresa de diseño e iluminación llamada Ámbar. 

MÁS ACTIVIDADES 

Terminado el curso, el jueves 18 se realizará el conversatorio "Grito Festival", con la participación de Xavier Jordán, Ariel Antezana, Susana Obando y Ernesto Guevara, de 19:30 a 22:00 en la Alianza Francesa.

Al día siguiente, el viernes, el local Valluna (final avenida América este y avenida Uyuni), desde las 19:00 tendrá lugar el Grito Electro, una fiesta para celebrar el Grito Rock, que será amenizada por los artistas cochabambinos Vale Sole, Azzor y VJ Sirio, y el cruceño Azzor. 

Y el sábado 20 se dará paso a los conciertos principales. 

Y en la tarde, dicho sea de paso, se desarrollará un encuentro de homenaje al fallecido Orlando Crespo en Valluna, a partir de las 14:00 horas.

Hasta ese día, los organizadores habilitaron lugares para la venta de entradas y la donación de aportes voluntarios —los bares Dalí y Oasis, el Paseo Aranjuez, la tienda Floyd's y la boutique Moda Alternativa—; y los teléfonos WhatsApp 70700701 y 60793331.