Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 25 de septiembre de 2020
  • Actualizado 02:43

Grey's Anatomy abordará la pandemia del coronavirus en su temporada 17

El programa se alimenta de comentarios e historiales reales de médicos, que este año han recurrido a los creadores del programa "como una terapia", según cuenta una de las productoras. 

Elenco de "Grey's Anatomy".                          ABC
Elenco de "Grey's Anatomy". ABC
Grey's Anatomy abordará la pandemia del coronavirus en su temporada 17

La popular serie Grey's Anatomy dedicará un episodio de su decimoséptima temporada a la situación de los hospitales en la pandemia del coronavirus. 

Desde el 2005, la serie creada por Shonda Rimes ha representado un sinfín de personajes, tragedias, amoríos y problemas médicos que el equipo del Grey’s Memorian Sloan han sabido sortear temporada tras temporada. Los personajes han enfrentado bombas, inundaciones, balaceras, aviones desplomándose, entre otras situaciones y –no todos- pero la mayoría han salido ilesos. Ahora, con el panorama que permea a nivel mundial la productora de la longeva serie ha revelado que en los capítulos futuros hablarán del coronavirus y cómo lo han vivido los doctores, porque es un deber que tienen al ser una serie sobre médicos. Así lo reveló Krista Vernoff, durante el panel Quaranstreaming: Comfort Tv That Keep Us Going.

En redes sociales se ha jugado con la idea de que las protagonistas de esta serie junto con sus amigos ya tendrían la cura para el COVID-19, y la tendrán en el marco de la temporada 17. Pero según las palabras de la productora su objetivo principal será mostrar cómo es que los doctores están enfrentando una guerra para la que nadie estaba preparado, ya que se han reunido con médicos quienes les han contado sus experiencias durante esta cuarentena.

"Todos los años, los médicos vienen y nos cuentan sus historias, generalmente nos cuentan sus historias más divertidas o más locas. Este año, se ha sentido más como una terapia. Los médicos entran y somos las primeras personas con las que están hablando sobre esto tipo de experiencias que están teniendo. Están literalmente temblando y tratando de no llorar, están pálidos y hablan de eso como guerra, una guerra para la que no fueron entrenados".