Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:41

Goethe dedica charla virtual al periodismo cultural

Santiago Espinoza del periódico OPINIÓN de Cochabamba.
Santiago Espinoza del periódico OPINIÓN de Cochabamba.
Goethe dedica charla virtual al periodismo cultural

El Goethe Institute de Santa Cruz de la Sierra dedica una nueva entrega a una serie de charlas virtuales al periodismo cultural, con la participación de los especialistas Marce Suarez, del diario cruceño El Deber, y de Santiago Espinoza del periódico OPINIÓN de Cochabamba

La conversación se llevará a cabo hoy, miércoles 31, a las 19:00 horas, y será transmitido en el Facebook Live de la institución: Goethe-Zentrum Santa Cruz de la Sierra.

Espinoza es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Católica Boliviana (UCB). Fundó el suplemento cultural Ramona. Es ganador del Premio Nacional de Crónica en 2016, del Premio Nacional de Periodismo (2012) y del Premio Plurinacional Eduardo Abaroa en la categoría Periodismo Cultural. Publicó, junto con Andrés Laguna, “El cine de la nación clandestina (1983-2008)”, “Una cuestión de fe. Historia (y) crítica del cine boliviano de los últimos 30 años (1980-2010)”, y recientemente “Historia del cine boliviano (1897-2017)” junto a Carlos Mesa y otros autores.

Por su parte, Suárez fue invitado en 2009 por el Ministerio de Culturas para ser parte de la mesa de críticos, periodistas y escritores que seleccionaron las 15 Novelas Fundamentales de Bolivia. En 2004 obtuvo el segundo lugar del Premio Nacional de Periodismo.