Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 29 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:37

Godard: “Intenta ser poco convencional, pero no lo digas, hazlo”

El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard.    FUENTE: ARCHIVO
El director de cine franco-suizo Jean-Luc Godard. FUENTE: ARCHIVO
Godard: “Intenta ser poco convencional, pero no lo digas, hazlo”

Las redes aficionadas al cine volcaron ayer sus miradas al cineasta franco-suiza Jean-Luc Godard, al ofrecer una entrevista, como pocas veces lo hace, a través de Instagram Live, donde habló sobre el encierro, sus nuevos proyectos y su constante búsqueda de nuevas formas de contar historias. Sobre este último tópico lanzó un consejo a los cineastas: “intenta ser poco convencional, pero no lo digas, hazlo”.

El diálogo se dio a través del canal de la Escuela de arte cantonal de Lausana (ECAL), dirigida por el director de la institución, Lionel Baier, tuvo una duración de casi de una hora y media y fue seguida hasta por cuatro mil personas.

La principal insignia de la nouvelle vague contó que su próximo proyecto estará basado en un músical de ópera, pero con un lado “más alegre y menos clásico”; además para la edición reinventada del festival Visions du Réel en Nyon, que se llevará a cabo de forma interactiva y en línea desde el 25 de abril, proyectará de una forma peculiar su película “El libro de las imágenes” (2018).

Los espectadores podrán rehacer la película que ha sido rodada, “detenerse en un avión, separar la imagen del sonido”, una especie de apropiación antes de volver a ver le original, filmado por el director de “Banda aparte”.

Godard habló de otro director suizo, Francis Reusser, que actualmente está "muy, muy enfermo". "Nunca salió de Suiza, con un pie en el agua y un pie en las montañas. Tiene un lado de Hodler, tiene un proyecto sobre el pintor Ferdinand Hodler”.

Sobre qué hacer en estos momentos de encierro, fue determinante: “La televisión crea olvido. El cine hace recuerdos”.

Baier quería saber más sobre cómo funciona Godard. "Escribo a mano si es posible. Antes escribía, pero prefiero escribir a mano. Muy a menudo escribo muy pequeño. Después, no puedo leerme de nuevo. Entonces tengo que reescribirlo. Ya es algo".