Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de enero de 2022
  • Actualizado 12:33

Gobernación firma convenio para tener presencia institucional de la FC-BCB en Cochabamba

El contrato contempla convocatorias y muestras itinerantes de los repositorios de la institución como el Centro de la Revolución Cultural o la Casa Nacional de la Moneda. 
unnamed (3)
El gobernador Humberto Sánchez (c) firma el convenio de cooperación con el presidente de la FC-BCB, Luis Oporto (d). OPINIÓN
Gobernación firma convenio para tener presencia institucional de la FC-BCB en Cochabamba

El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, firmó esta mañana un convenio de cooperación institucional con la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia (FC-BCB) para tener la presencia institucional en la ciudad del que es considerado el organismo público más importante y de mayores recursos del país.

El acuerdo contempla el impulso de actividades especiales para Cochabamba de los repositorios Centro de la Revolución Cultural y el Centro de la Cultura Plurinacional, muestras itinerantes de museos como el de Etnografía  y Folclore o el de Nacional de Arte y la posibilidad de que la FC-BCB administre un centro cultural en el centro de Cochabamba en un edificio transferido por la Gobernación.

"La FC-BCB tiene un compromiso para apoyar estos importantes planes. Hay una voluntad expresa para impulsar este apoyo permanente que además cuneta con la aprobación de los niveles superiores. Queremos generar espacios de presencia institucional de la fundación, una presencia territorial", destacó Luis Oporto, presidente de la FC-BCB.