Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 29 de noviembre de 2022
  • Actualizado 13:10

Globos de Oro amplían categorías competitivas para su edición 80

El galardón que entregan en los Globos de Oro. CINE PREMIERE
El galardón que entregan en los Globos de Oro. CINE PREMIERE
Globos de Oro amplían categorías competitivas para su edición 80

Como parte de su proceso de renovación, los Globos de Oro ampliaron las categorías competitivas para la venidera edición 80, al incluir los apartados de Mejor actor secundario en una serie o antología en formato televisivo.

De acuerdo con la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, los cambios implican que cada película y proyecto de televisión será elegible automáticamente siempre que se estrene durante el año vigente en tanto será supervisada por un panel selecto que realiza un desglose de todos los productos fílmicos lanzados hasta la fecha.

En este sentido, los aspirantes podrán optar por la estatuilla a Mejor actor y actriz de reparto en serie de televisión o comedia musical, así como Mejor intérprete femenino y masculino en antología o película para televisión.

Este año, las nominaciones se anunciarán el 12 de diciembre y los ganadores de los premios comparecerán a la ceremonia prevista el 10 de enero de 2023, cuya emisión en vivo tendrá lugar desde el Hotel Beverly Hilton en California a través de las televisoras NBC y Peacock.

Desde su creación, los Globos de Oro reconoce los logros cinematográficos y televisivos al interior de la industria y posee una audiencia global que abarca más de 220 países o territorios.