Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 19:39

Gio Rivero reflexiona sobre su obra en charla con Paola Senseve y Juan Pablo Richter

La edición boliviana de la novela “98 segundos sin sombra” de Gio Rivero.  EL CUERVO
La edición boliviana de la novela “98 segundos sin sombra” de Gio Rivero. EL CUERVO
Gio Rivero reflexiona sobre su obra en charla con Paola Senseve y Juan Pablo Richter

El encuentro entre La Parva Lectora (el club de libro de la editorial El Cuervo) con la escritora boliviana que reside en Estados Unidos, Giovanna Rivero y la guía de lectura, la poeta y escritora Paola Senseve será transmitido hoy por Facebook Live a las 19:00 horas.

Participará también del encuentro el cineasta beniano Juan Pablo Richter, director de la adaptación de “98 segundos sin sombra”, novela de Rivero y obra que fue leída por La Parva Lectora, próxima a estrenarse. 

Este relato de Rivero tiene como protagonista a Genoveva, una muchachada que atraviesa la adolescencia con sus 16 años, estudiando en un colegio de monjas y viviendo “en el culo del mundo”, como ella misma acusa. “Porque no le gusta lo que ve, no le gusta lo que toca, no le gusta ni la vida que tiene ni la vida que le espera. Y por eso -y por lo otro-, con una voz contradictoria, intensa, impúdica, impávida y casi amoral a fuerza de tanta inocencia que destila, nos cuenta sus secretos y sus anhelos y los claroscuros de una espiritualidad crédula”, describe la edición española de Caballo de Troya.

En la adaptación cinematográfica, la joven y debutante Irán Zeitun interpreta a Genoveva y comparte escenario con Fernando Arze y la británica Geraldine Chaplin, nominada tres veces a los Globos de Oro. A pesar de que no se anunció una fecha de estreno oficial, un documento difundido por la Asociación de Cineastas de Bolivia (Asocine) y el portal oficial de BF Distribution, anuncia el 25 de noviembre como la fecha de lanzamiento.