Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:54

George Clooney irreconocible en el tráiler del filme que dirige y protagoniza

12AF3
Avance del trailer "Cielo de medianoche". NETFLIX
George Clooney irreconocible en el tráiler del filme que dirige y protagoniza

Tres años después de “Suburbicon: bienvenidos al paraíso”, su última película como director y cuatro desde “El maestro del dinero”, su última aparición como protagonista en la pantalla grande, George Clooney está de regreso. Para “Cielo de medianoche”, el film que se estrenará en Netflix el 23 de diciembre, el actor volvió a probarse tanto frente como detrás de las cámaras en una historia de ciencia ficción que tiene más de un punto en común con la vida real.

Basada en la novela de Lily Brooks-Dalton adaptada por el guionista Mark L. Smith (“Revenant: el renacido”), la película transcurre en un futuro cercano en el que la Tierra fue devastada y los únicos sobrevivientes del desastre parecen ser Augustine (Clooney) y una niña aislados en la parte más recóndita del Ártico.

Cuando una nave espacial tripulada por Sully (Felicity Jones), Mitchell (Kyle Chandler) y Adewole (David Oyelowo) emprende su regreso a la Tierra luego de un viaje exploratorio a Júpiter, Augustine hará todo lo posible por evitar que vuelvan al tiempo que tendrá que lidiar con su salud declinante y los recuerdos de su pasado.

Además de la interesante premisa, el tráiler nos deja entrever lo que parece un notable trabajo visual cortesía del director de fotografía Martin Ruhey. En una entrevista con la edición estadounidense de Vanity Fair, George Clooney explicó que su experiencia con Alfonso Cuarón en “Gravity” le sirvió de mucho a la hora de meterse de lleno en la dirección de esta película, a la que etiqueta como una mezcla del mencionado filme espacial y “El renacido”, que protagonizó Leonardo DiCaprio.