Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

Ganadores del “Eduardo Abaroa” alzarán lauros en Sucre

Ganadores del “Eduardo  Abaroa” alzarán lauros en Sucre. MINISTERIO DE CULTURAS
Ganadores del “Eduardo Abaroa” alzarán lauros en Sucre. MINISTERIO DE CULTURAS
Ganadores del “Eduardo Abaroa” alzarán lauros en Sucre

La organización de la novena versión de los Premios Plurinacionales “Eduardo Abaroa” confirmó que la entrega de lauros a los ganadores será en Sucre.

La también llamada Ciudad Blanca acogerá la gala este viernes 31 de mayo, con la finalidad de ensalzar el talento artístico de los bolivianos en 39 especialidades, anunció el Ministerio de Culturas.

La ceremonia está programada para las 18:00 horas en el Centro Cultural “La Sombrerería”. En el acto de premiación se expondrán también las obras ganadoras. Durante la noche, otorgarán más de 1.7 millones de bolivianos en premios a todos los artistas más destacados.

MÁS DETALLES

El Ministerio de Culturas lanzó la XI Convocatoria de los Premios Plurinacionales "Eduardo Abaroa" en seis categorías y 39 especialidades artístico - culturales.

A la convocatoria se presentaron 200 trabajos en diferentes categorías, de los cuales se seleccionó a 77 finalistas. Los Premios Plurinacionales "Eduardo Abaroa" tienen como objetivo incentivar, promover la educación cívico y patriótica y realzar el fervor sobre el derecho a la reivindicación marítima del Estado boliviano, a través de la creación, promoción y difusión de las diversas expresiones artístico - culturales, en conformidad al Decreto Supremo 859.