Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de febrero de 2023
  • Actualizado 19:38

El ganador del Premio Nacional de Novela llega a la Llajta para presentar nueva novela

Gabriel Mamani Magne junto a su novela “El rehén” en la Feria del Libro de La Paz. FACEBOOK
Gabriel Mamani Magne junto a su novela “El rehén” en la Feria del Libro de La Paz. FACEBOOK
El ganador del Premio Nacional de Novela llega a la Llajta para presentar nueva novela

Gabriel Mamani Magne, el último ganador del Premio Nacional de Novela y una de las firmas más celebradas y comentadas de los dos años pasados, llega hoy a Cochabamba, a la Feria Internacional del Libro, para presentar su nueva novela corta, “El rehén”, publicada por el sello Dum Dum Editora. 

El evento se llevará a cabo a las 19:00 horas en el salón Werner Guttentag del recinto ferial de la laguna Alalay. En la presentación lo acompañará la productora cultural, Alba Balderrama.  “El rehén” es una novela breve de 100 páginas que sigue el plan de Chuño Yupanqui, el padre de Cristian, narrador del relato. Chuño decide fingir el secuestro de sus dos hijos, perseguido por las deudas, y para que su exesposa, La Tunta, quien lo abandona para cumplir su sueño de ser independiente conduciendo un minibús, pague el rescate.

Gabriel ha publicado el cuento “Por ahora soy el invierno” (ganador del Premio Franz Tamayo 2018), la novela ganadora del Premio Nacional en 2019, “Seúl, Sao Paulo” y el corto texto “Al otro lado de la ventana”, sobre su experiencia estando internado a causa de la COVID y que se puede leer gratis en línea, gracias a un trabajo del podcast “La Pulga”.

Además, el autor paceño llevará la presentación de la antología de cuento boliviano contemporáneo, “Bolivia sub-35”, en la que aparece incluido en una edición publicada por la editorial 3600 con auspicio de la Unión Europea. 

Tanto “El rehén” como “Seúl, Sao Paulo” se pueden encontrar en la Feria del Libro; el primero en el stand de Nuevo Milenio y el segundo en el de la Fundación Xavier Albó. La más reciente novela de Gabriel se puede leer en todo el mundo, a través de su versión digital que se encuentra en Amazon.