Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 03 de julio de 2022
  • Actualizado 00:25

Game Jam promueve la creación de videojuegos basados en literatura boliviana

Trece libros y una novela gráfica de autores nacionales serán tratados, adaptados o incluidos en juegos de video en una iniciativa del CCELP.  
El afiche del Game Jam, junto a la lista de obras literarias escogidas.   CCELP
El afiche del Game Jam, junto a la lista de obras literarias escogidas. CCELP
Game Jam promueve la creación de videojuegos basados en literatura boliviana

Catorce propuestas de videojuegos, basados en 14 diferentes libros de autores bolivianos, han sido seleccionados para ser desarrollados, potenciados y asesorados en la primera versión del Game Jam Cultura Abierta.

La iniciativa busca promover la creación de videojuegos basados en la cultura y producción artística nacional, vinculando al sector del videojuego con — en esta primera edición — el sector literario, “posibilitando la generación de procesos multidisciplinares". Está organizado por el Centro Cultural de España en La Paz (CCELP), la Asociación Boliviana de Videojuegos y en colaboración con la Cámara Departamental del Libro de La Paz.

Las obras literarias que han sido escogidas para ser tratadas, introducidas o adaptados a un juego de video son "Los Expelidos versos de una Millenial: El Hueco"; "Universo 127 expandido"; "La saga de Uma" ; "Corema"; "Memorias de Rainy, una aventura entre las estrellas"; "El color de la saya"; "Los hijos de Goni", de Quya Reina; "Paroxiton"; "El rehén"; "Miles de ojos"; "Altopía"; "Hayley"; "Ustedes brillan en lo oscuro"; y "La elegida. Una aventura en la selva amazónica".

El equipo de desarrolladoras proviene de La Paz (12 representantes), Cochabamba (1) y Santa Cruz (1). El desarrollo de los proyectos se realizará hasta agosto, además de participar, junto a las editoriales y escritores, del Seminario Transmediaciones, videojuegos y narrativas que se realizará por zoom del lunes 27 al jueves 30 de junio.