Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:33

Gabriel Mamani y Verónica Delgadillo facilitan un curso de creación literaria

Afiche del curso de creación literaria “El objeto de los sentidos”.  LA CIUDAD INVENTADA
Afiche del curso de creación literaria “El objeto de los sentidos”. LA CIUDAD INVENTADA
Gabriel Mamani y Verónica Delgadillo facilitan un curso de creación literaria

La poetisa Verónica Delgadillo y el narrador Gabriel Mamani Magne son los facilitadores del taller virtual de creación literaria "El objeto de los sentidos, creado por el blog de literatura La ciudad inventada y conformado por cinco sesiones que comienzan el próximo 16 de noviembre.

Según los organizadores del evento, el objetivo “es mezclar los sentidos de ambos mundos, poesía y narrativa, con el fin de que los dos ríos confluyan en un mismo mar: la página en blanco”. 

Las aulas se llevarán a cabo el martes 16, jueves 18, martes 23, jueves 25 y viernes 26, de 18:00 a 20:00 horas. El costo es de 280 bolivianos. Para reservas y mayor información se debe contactar a los números 76526552 y 60633742.

De acuerdo a Mamani Magne — autor de las novelas “Seúl, Sao Paulo” y “El rehén” — se compartirán herramientas y experiencias sobre la escritura de poesía y narrativa. Algunos de los temas a comentarse son los siguientes: el momento preescritura; palabras y juegos léxicos; el narrador; recursos sonoros; géneros literarios; la imagen: comparación, metáfora, estrategias visuales, etc. 

La poetisa cruceña Verónica Delgadillo es autora de libros como “Las tejas de Job” (mención de honor en el Premio Yolanda Bedregal de Poesía) y “37 armónicos para una fuga” (segundo lugar en el Premio Franz Tamayo de Literatura 2019). Participó en festivales en Perú, Colombia y Argentina.