Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 24 de septiembre de 2020
  • Actualizado 00:30

Gabriel Chávez lleva su poesía al festival de Moscú

Gabriel Chávez, durante una lectura en Rusia.
Gabriel Chávez, durante una lectura en Rusia.
Gabriel Chávez lleva su poesía al festival de Moscú

La XI Bienal Internacional de Poesía de Moscú se desarrolló en la capital rusa con la participación de 17 poetas en representación de 10 países de América Latina, quienes compartieron lecturas, conversatorios, conferencias y talleres de traducción con 134 poetas de Rusia.

Entre los poetas latinoamericanos invitados estuvo el boliviano Gabriel Chávez Casazola, cuya poesía fue traducida al ruso, como la de los otros invitados, e incluida en una “Antología de la Poesía Latinoamericana Contemporánea” publicada en Moscú y presentada durante el evento, junto a una antología de poesía rusa contemporánea publicada en México por Círculo de Poesía con el título “Puente y precipicio. Última poesía rusa”.

Chávez Casazola, quien tiene libros publicados en 12 países, ofreció lecturas de su poesía en la Inauguración de la Bienal en el Museo Estatal Pushkin; en la Universidad Máximo Gorki; en el Centro Cultural Andréi Voznesenski, en una velada dedicada a la poesía y al cine; en el Centro Iberoamericano de la Biblioteca de literatura extranjera y en el evento de música electrónica, artes visuales y poesía Poetrónica, del centro cultural Grand-Hodynka. “Ha sido una hermosa experiencia en Europa”.