Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

PARA ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Concurso de Rap y Hip Hop

El encuentro intercolegial de música urbana en Cochabamba, organizado por la Fundación Patiño llamado “Micrófono Abierto” estará dirigido a jóvenes de entre 13 y 18 años del nivel secundario. Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de octubre.

Imagen referencial de adolescentes rapeando. EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS
Imagen referencial de adolescentes rapeando. EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS
Concurso de Rap y Hip Hop

El concurso “Micrófono Abierto”, organizado por la Fundación Patiño, se realizará con la finalidad de visibilizar y promover el desarrollo cultural del rap y el hip hop en la zona Cercado del departamento de Cochabamba, a partir de la escritura, las letras y los cantantes.

De acuerdo con el reglamento, las bases y condiciones del concurso, los participantes tendrán que escribir una canción de rap o hip hop con una duración de entre 1 y 2 minutos.

Las inscripciones, así como la declaración jurada y llenado de datos, podrán realizarse en un formulario online hasta horas 23:59 del 30 de octubre.

Detalles de las inscripciones

Para la realización del concurso, la Fundación Patiño espera llegar a un cupo mínimo de 20 inscripciones, las cuales se realizarán mediante un formulario online presente en la página de Facebook de la Fundación Patiño hasta las 23:59 horas del 30 de octubre.

Cada participante, en consonancia con la convocatoria, deberá completar y aceptar las condiciones del concurso de forma virtual. A la vez, una misma persona podrá realizar una sola inscripción. Asimismo, la convocatoria afirma que no habrá presentaciones incompletas, presentadas fuera de plazo ni remitidas por otras vías o soportes.

Asimismo, el reglamento especifica que este concurso estará dirigido a personas físicas pudiendo participar tanto hombres como mujeres que estén cursando la etapa de secundaria y tengan entre 13 y 18 años.

A la vez, deberán ser ciudadanos nativos, naturalizados o residentes permanentes. En ese sentido, el reglamento especifica que serán excluidas todas aquellas personas que pudiesen estar vinculadas a un integrante de la Fundación Patiño o del jurado calificador por relación de consanguinidad o afinidad.

Por otra parte, el reglamento declara que no se admitirán nombres artísticos machistas, racistas, discriminatorios o éticamente incorrectos. Asimismo el correo electrónico que se escriba en el formulario se usará para enviar todas las notificaciones en relación al presente concurso.

Resultados y premios

Los resultados del concurso se darán a conocer el sábado 12 de noviembre de 2022 (horario a confirmar) en las instalaciones del Palacio Portales, de la ciudad de Cochabamba. Asimismo, los artistas ganadores deberán coordinar las fechas para grabar y producir la canción musical dentro de los próximos veinte días hábiles. A la vez, la canción escrita y producida por los participantes estará sujeta a derechos de autor y a derechos de imagen.

En cuanto a los tres participantes ganadores, no solo serán premiados con la grabación y producción del tema musical de su autoría en formato cypher, sino que se les asignará un monto de dinero, siendo: 800 bolivianos para el primer lugar; 600 bolivianos para el segundo; y 400 bolivianos para el tercero. Los 10 finalistas seleccionados, por otra parte, recibirán un diploma de participación emitido por la Fundación Patiño.

Acerca de los jurados

Los jurados calificadores estarán conformados por representantes del ámbito musical, cultural e institucional. Habrá tres miembros titulares y tres suplentes.

Valorarán la redacción, el contenido, el manejo del lenguaje, las melodías, el manejo de tiempo, el ritmo, la identidad musical y el desenvolvimiento en el escenario.

La decisión de los jurados será anunciada de manera oportuna a través de la página web de la Fundación Patiño y las redes sociales.