Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

Con funciones de preestreno, Wonder Woman 1984 llega hoy a salas de la ciudad

Fotograma de “Wonder Woman 1984”. WARNER BROS
Fotograma de “Wonder Woman 1984”. WARNER BROS
Con funciones de preestreno, Wonder Woman 1984 llega hoy a salas de la ciudad

“Wonder Woman 1984”, la secuela de la superheroína por excelencia de DC Comics, llega hoy en preestreno a las salas de los cines SkyBox, Center y Prime Cinemas, con más de 30 funciones sumadas en su idioma original y doblada.

La segunda parte de la Mujer Maravilla tuvo ayer una premier que se transmitió por streaming, en la página de DC Fandome y hoy tendrá un estreno en algunos países de Latinoamérica, Europa y Asia; además de en la plataforma HBO MAX, aún no disponible en la región, por lo que la única forma de ver la película es en salas.

La trama de la “Wonder Woman 1984”, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, reza: “En 1984, en plena guerra fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas”. La crítica ha coincidió, en su mayoría, de estar al frente de un producto competitivo, entretenido y que sabe cómo repetir la comedia y acción que hicieron triunfar a la primera parte. "Gadot está imponente, mientras que Kristen Wiig está deslumbrante como antagonista en esta secuela de Patty Jenkins tremendamente audaz”, escribió en su crítica Peter Bradshaw de The Guardian.

Para algunos críticos “Wonder Woman 1984” es más divertida que la primera cinta, con más acción, para otros, hay demasiados temas que Jenkins quiere abarcar y se le sale de las manos. Pero si en algo están de acuerdo es en la madurez que proyecta la heroína interpretada por Gal Gadot, además de las buenas intervenciones de Pedro Pascal y Kristen Wiig.

Además de las mencionadas Gadot, Wiig y Pascal, en la cinta aparecen los nombres de Chirs Pine, Robin Wright, Connie Nielsen y Gabriella Wilde.