Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:13

Frida Kahlo y Diego Rivera son homenajeados en Los Simpsons

Ek-xr4OXIAIaeuW
Fotograma del capítulo “Now Museum, Now You Don't. FOX
Frida Kahlo y Diego Rivera son homenajeados en Los Simpsons

Los Simpson han estrenado un episodio de su nueva temporada 32, donde se puede ver a los representantes más populares de la plástica mexicana: Frida Kahlo y Diego Rivera. Es un hecho que la serie más longeva de la televisión también es una de las producciones con más referencias al cine, arte y a la historia de Occidente.

En “Now Museum, Now You Don't", tercer episodio de la temporada 32 de Los Simpson y el 687 del conteo general de capítulos, la trama presenta diversas historias de famosos pintores que marcaron la historia del arte occidental. Este formato de historia ya lo hemos visto en incontables entregas de la serie en el pasado y cada Halloween en La Casita del Horror, pero es la primera vez que la serie decide dedicar por completo un episodio al arte y exponer una curiosa anécdota de la vida real que involucra al magnate estadounidense John D. Rockefeller y a los mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo.

Después de contar un par de historias que involucran a Leonardo Da Vinci y el impresionismo francés, Lisa cuenta un relato donde Homero y Marge interpretan a Diego Rivera y Frida Kahlo. La historia comienza con el aparentemente feliz matrimonio de los Rivera, justo en el momento en el que el famoso muralista anuncia que se mudarán a Nueva York y comienzan las fricciones con su esposa.