Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 05 de diciembre de 2020
  • Actualizado 03:20

Francia obliga a Netflix a invertir en producciones francesas

Imagen referencial de Netflix. ARCHIVO
Imagen referencial de Netflix. ARCHIVO
Francia obliga a Netflix a invertir en producciones francesas

Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de distribución de contenidos en línea deberán invertir entre un 20% y 25% de su facturación en Francia en la producción de contenidos franceses, según indicó ayer la ministra de cultura, Roselyne Bachelot, en una entrevista al diario "Les Échos".

Esta normativa se incluirá en una nueva ley sobre contenidos audiovisuales que prepara el Ejecutivo galo y que ha sido defendida por la ministra como "revolucionaria".

A cambio de la inversión, en contenidos franceses o europeos, las plataformas tendrán un régimen más flexible para poder programar películas que acaben de salir en salas de cine en un plazo más corto del fijado actualmente, de 36 meses.

"Si no hay un acuerdo, el Estado asumirá sus responsabilidades. Nos preocupamos de que haya un tratamiento justo entre plataformas y cadenas de televisión tradicionales", apuntó Bachelot en el diario económico.

El estudio de la nueva reforma del sector audiovisual del Gobierno galo ha sido suspendido por la crisis sanitaria, pero Bachelot indicó que espera que muchas de estas medidas se empiecen a aplicar ya en 2021.