Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 05 de marzo de 2021
  • Actualizado 21:37

Dos fotoperiodistas de OPINIÓN reciben premios por su trabajo

El concurso “Fotografía en tiempos de COVID-19” fue organizado por la Dirección de Culturas y Turismo. En enero de 2021 se lanzará la segunda versión.
Noé Portugal y Dico Solís junto al Director de Culturas y la Gobernadora. OPINIÓN
Noé Portugal y Dico Solís junto al Director de Culturas y la Gobernadora. OPINIÓN
Dos fotoperiodistas de OPINIÓN reciben premios por su trabajo

Dico Solís y Noé Portugal, fotoperiodistas del diario OPINIÓN, recibieron ayer galardones de parte de la Gobernación de Cochabamba, por su destacada participación en el concurso "Fotografía en tiempos de COVID-19”, organizado por la Dirección de Culturas y Turismo.

“Esperanza”, la fotografía de una madre con su hija, que caminan de la mano por la avenida Aroma, de Dico Solís, mereció el segundo premio del concurso, cuyo autor recibió 500 bolivianos y un certificado.

El primer lugar quedó en manos de Miguel Ángel Torrico Quinteros, con la fotografía titulada “La usual puerta de la entrada de las casas en el COVID”, quien recibió 1.000 bolivianos y un certificado.

Noé Portugal obtuvo una mención honorífica, además de material de bioseguridad, muy importante en la labor que desempeña como fotoperiodista.

Tras la entrega de los reconocimientos a 12 fotoperiodistas, el director de Culturas y Turismo, Uvaldo Romero, anunció que el próximo año se realizará la segunda versión de este concurso, con el fin de "incentivar el trabajo" de quienes se encuentran en primera línea de la cobertura informativa.

Romero precisó que en enero se lanzará el segundo concurso con más categorías, especialidades en fotoperiodismo, “con el ánimo siempre de promover el arte, la cultura y el trabajo artístico que realizan los fotoperiodistas”.

Por su parte, la gobernadora Esther Soria destacó la calidad de las imágenes de los fotógrafos que participaron en este primer concurso, especialmente de los fotoperiodistas de OPINIÓN.

Soria señaló que se trata de un incentivo al trabajo que realizan cada día los fotoperiodistas, desde la primera línea.

Soria confirmó que enero y febrero se lanzarán otras convocatorias para concursos de fotografía.

A su turno, Romero recordó que durante la cuarentena rígida se lanzó el concurso de fotografía en tiempos de pandemia y que como etapa final se procedió a entregar los premios a los ganadores.

Tras el veredicto del jurado, se designó a dos ganadores y a 10 menciones honoríficas.

El primer lugar recayó en Miguel Ángel Torrico Quinteros, quien recibió 1.000 bolivianos más un certificado; Dico Solís, de OPINIÓN, obtuvo 500 bolivianos más un certificado.

Las 10 menciones honoríficas fueron entregadas a Noé Portugal Quentasi, de OPINIÓN, Kechi Flores, Óscar Rojas Vargas, Eliana Irusta Pereira, Miguel Henrry Juaniquina Quispe, Patricia Pinto Candia, Edward Alex Tintaya Serrudo, Antoine Leonhard Petit Breuilh Garrido y Ximena Toro Cruz.

Finalmente, Romero pidió a quienes aún no recogieron sus menciones honoríficas presentarse en la Dirección de Culturas y Turismo, en la acera norte de la Plaza Principal, desde las 8 de la mañana hasta la 4 de la tarde.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad