Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de marzo de 2021
  • Actualizado 20:40

Fotógrafa boliviana Wara Vargas lleva su mirada de El Alto a España

Vista de una de las obras de Freddy Mamani en El Alto.  WARA VARGAS
Vista de una de las obras de Freddy Mamani en El Alto. WARA VARGAS
Fotógrafa boliviana Wara Vargas lleva su mirada de El Alto a España

“Amanecer en El Alto: Miradas a la obra de Freddy Mamani” es la nueva exposición de la fotógrafa boliviana Wara Vargas que se exhibirá en las salas de Casa América Catalunya en Barcelona, España, desde el jueves 25 de febrero de 2021.

Mamani es un arquitecto paceño reconocido internacionalmente por su trabajo en los edificios cholets de El Alto, siendo rescatado por las artistas Elisabetta Andreoli y Ligia D’andrea como un representante de la “nueva arquitectura andina”.

El acto inaugural se desarrollará en formato online y se podrá seguir a través de los canales de YouTube y Facebook Live de Casa América Catalunya. Desde Bolivia Freddy Mamani y Wara Vargas conversarán con Marta Nin, directora de Casa América Catalunya, y con Juan Sánchez, director del Centro Cultural de España en La Paz. La Cónsul General del Estado Plurinacional de Bolivia en Barcelona, Maya Nemtala Castro, introducirá el conversatorio.

"Todas mis obras tienen la misma estructura. En la planta baja hay una galería de tiendas y los salones de fiesta; más arriba un local comercial, un gimnasio, un restaurante o pequeños apartamentos que se alquilan. Normalmente estas partes son las que se complementan con mayor rapidez para permitir que la actividad empiece a generar ganancia mientras el trabajo continúa en la parte superior, donde se construye la casa patronal”, refirió Mamani.

Opinó sobre la ciudad: “El Alto ya no es una barriada periférica de la capital, tampoco es la clásica ciudad latinoamericana que tiene un centro con su catedral y su plaza. Tiene una sociedad propia y compleja, con apenas 4 generaciones en la que no hay una ruptura entre el mundo urbano y el mundo rural. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad