Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 03:42

FITAZ continúa con obras de 9 países participantes

Las funciones online tienen un precio de 20 bolivianos y estarán disponibles durante 10 días desde que se adquirió el ingreso.

Una de las obras que se presenta en el Festival Internacional de Teatro de La Paz. NUNA ESPACIO ARTE
Una de las obras que se presenta en el Festival Internacional de Teatro de La Paz. NUNA ESPACIO ARTE
FITAZ continúa con obras de 9 países participantes

La decimotercera versión del Festival Internacional de Teatro de La Paz (FITAZ) se viene desarrollando desde el pasado 6 de mayo con un amplio programa de una veintena de obras, algunas de ellas virtuales, lo que otorga la posibilidad de asistir al encuentro desde los nueve departamentos del país. 

Las piezas "Tra(d)ición y memoria" de Christian Castillo; "En Conserva" de Mosaico Colectivo; "Para María" de Coyoacan en Agosto; y "El despertar del zombie" del colectivo mexicano Los Pinches Chamacos son algunas que se pueden disfrutar de modo online, comprando entradas (hasta el 15 de mayo) a través de la página web de Nuna Espacio Arte. Los ingresos tienen un costo de 20 bolivianos y se puede ver las producciones hasta 10 días después de haber comprado la entrada.

 En esta versión, el FITAZ incluye la sección Fitaz Wawas, con obras dedicadas especialmente a los niños, siendo las funciones virtuales totalmente gratuitas. De este grupo se puede mencionar "Plantando sueños en el bosque" de Escaleras al suelo o la suiza "Hocus Popus" de Philippe Saire. En cuanto a las presentaciones presenciales que se realizan en La Paz, el costo de ingreso para las obras infantiles son 10 tapitas plásticas, apoyando a la campaña “Tapitas por un niño feliz” de la  Asociación de Voluntarios Contra el Cáncer Infantil Bolivia (AVCCI).

Además de las presentaciones, existen espacios formativos, talleres, coloquios, foros o conversatorios, entre otras actividades. El lema del festival para esta versión es "Respira teatro" y ha logrado la llegada de elencos de nueve países.