Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de septiembre de 2019
  • Actualizado 01:47

FILSC comienza el miércoles con 3 invitados de honor

FILSC comienza el miércoles con 3 invitados de honor


La versión número 20 de la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz (FILSC) comienza este miércoles 29 de mayo. Para esta versión, los invitados de honor serán Cristina Rivera Garza (México), Rafael Soler (España) y María Teresa Andruetto (Argentina).

Andruetto y Rivera Garza brindarán una conferencia magistral el jueves 30, a las 18:00 y 20:30, en el salón Enrique Finot y Gabiel René Moreno, respectivamente. La primera es una de las principales cultivadoras de la literatura infantil y juvenil de la región, ganadora del premio Hans Christian Andersen de la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY).

Rivera Garza es dos veces ganadora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz (2001 y 2009), y considerada por Carlos Fuentes como “una de las voces femeninas más importantes de Latinoamérica”. Su vasta producción incluye novela, cuento, poesía, ensayo e historia.

Finalmente, Soler brindará un conversatorio sobre poesía el jueves 8 de junio, a las 20:30 horas, en el salón Gabriel Rene Moreno. El crítico José Luis Morante calificó su verso como “transgresor” y con una “rica lírica instrumental lingüística que escenifica lo existencial”.

Por otra parte, el equipo Mantis lanzará en el evento tres nuevas publicaciones en su colección narrativa: “Nadie nunca se acostumbra” de la chilena Alejandra Costamagna; “Siberia” de la escritora ecuatoriana Daniela Alcívar y “Salmuera” de la boliviana Natalia Chávez.