Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 23:41

Filmes, muestra y charlas visibilizan resultados de la investigación Mujeres/Cine

Fotograma de la serie “Rebeldías” de Liliana de la Quintana. IMAGEN DOCS
Fotograma de la serie “Rebeldías” de Liliana de la Quintana. IMAGEN DOCS
Filmes, muestra y charlas visibilizan resultados de la investigación Mujeres/Cine

La proyección de 14 películas, una exposición museográfica y un ciclo de encuentros virtuales visibilizarán los resultados de la investigación Mujeres/Cine: Bolivia 1960-2020, desarrollada el año pasado por Imagen Docs y el Festival de Cine Radical y con el apoyo del Centro Cultural de España en La Paz (CCELP). 

Una parte de los eventos se desarrollará de manera virtual y estará disponible para todo el país y el glbo. Se trata de una programación de diálogos virtuales con mujeres en distintas áreas de la producción y exhibición cinematográfica. Cada viernes, desde el 16 de abril y a las 18:00 horas, se transmitirán los diálogos en las redes de Imagen Docs.

Estos encuentros finalizarán el viernes 21 con la participación de las realizadoras Liliana de la Quintana y Raquiel Romero, quienes fueron objeto de estudio de la investigación. Junto a ellas estará la socióloga Silvia Rivero y la investigadora Elizabeth Peredo. 

Entre las actividades presenciales está la muestra que se lleva a cabo en el CCELP de La Paz, desde el 10 de abril hasta el 29 de mayo; las exhibiciones que se proyectarán los martes a las 17:00 horas y los sábados a las 11:00 en la Cinemateca Boliviana; las visitas comentadas de la exposición, a desarrollarse el sábado 8 y 22; y un club de libro que discutirá la obra “Los días rabiosos” (2005) de Beatriz Palacios.  Las películas que se exhiben son “Voces de libertad” (Raquel Romero), “Rebeldías” (Liliana de la Quintana), “A cada noche sigue un alba” (Cecilia Quiroga) y “Carga sellada” (Julia Vargas Weise), entre otros.