Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 04:06

EL FILME SE TITULA “WHAT DID JACK DO?”

Netflix celebra natalicio de Lynch con corto inédito

La plataforma estrenó, sin previo aviso,  un cortometraje de 17 minutos con la marca registrada surrealista del director estadounidense. 
Fotograma de “What Did Jack Do?”.  DAVID LYNCH
Fotograma de “What Did Jack Do?”. DAVID LYNCH
Netflix celebra natalicio de Lynch con corto inédito

La plataforma de streaming Netflix sorprendió a sus usuarios con el estreno, sin previo aviso, del cortometraje “What Did Jack Do”?, dirigido y protagonizado por el cineasta estadounidense David Lynch.

El director de “Twin Peaks”, “Blue Velvet”, y “Lost Highway” entre otras cintas, celebró su 74 cumpleaños el lunes con la publicación de este curioso cortometraje inédito en la popular plataforma.

El corto, de 17 minutos de duración, está rodado al más puro estilo Lynch, en color blanco y negro como su primera película, “Eraser Head”, y con un mono como protagonista, que parece ser sospechoso de asesinato. El pequeño primate es interrogado por el propio director en una estación de tren, dentro de un ambiente de humo de cigarrillo propio del cine negro de los años 40.

La voz del mono se puede ver firmada en los títulos por Jack Cruz  aunque es incierto quién se encuentra realmente detrás.

El mono habla con una boca humana sobreimpresionada que recuerda a los filtros de la red social Instagram, que ahora están tan de moda.  Por el momento, se desconoce si este corto es una colaboración puntual del director con Netflix o si es parte de algún tipo de acuerdo para producir nuevos contenidos. 

El estreno tenía truco. Realmente el cortometraje de 17 minutos se realizó en 2017 según IMDB y nació como un proyecto para la Fondation Cartier pour l’art, pero hasta ahora, fuera de algún evento especial en museos no se había podido ver. “What Did Jack Do?” es la producción más reciente del director desde que dirigió en 2017 el remake de su exitosa serie de los 90, “Twin Peaks”, llamado “Twin Peaks: The Return”. 

La serie se estrenó el 21 de mayo de 2017 en Showtime y fue emitida para Latinoamérica por Netflix.