Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:37

Filme nacional “El Gran Movimiento” empieza su ilusión en Venecia

Uno de los posters oficiales de “El Gran Movimiento” compartido a pocos días de su estreno.  El otro afiche oficial del segundo largometraje de Kiro Russo.  MIDNIGHT MARAUDER
Uno de los posters oficiales de “El Gran Movimiento” compartido a pocos días de su estreno (i). El otro afiche oficial del segundo largometraje de Kiro Russo (d). MIDNIGHT MARAUDER
Filme nacional “El Gran Movimiento” empieza su ilusión en Venecia

La película nacional “El Gran Movimiento”, dirigida por Kiro Russo, empieza hoy su sueño de ser exhibido en el Festival Internacional de Cine de Venecia, el más antiguo del mundo y uno de los más prestigiosos, y con la ilusión de poder ser galardonada en la sección Horizontes, donde será proyectada. 

El 78 Festival Internacional de Venecia comienza hoy y se extenderá hasta el 11 de septiembre. “El Gran Movimiento” será la representación boliviana, después de 30 años de ausencia boliviana en el encuentro cinematográfico “Sayariy” en 1995. Compartirá cartelera con cintas de la talla de “Dune” de Denis Villenueve, “Madres paralelas” de Pedro Almodóvar, “The Last Duel” de Paolo Sorrentino o “Spencer” del chileno Pablo Larraín. 

La sinopsis simplemente define la cinta como “una sinfonía de la ciudad en las alturas, la enfermedad de un obrero, la pesadilla y su redención”. Tiene previsto llegar a salas locales en enero del próximo año.