Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de febrero de 2020
  • Actualizado 14:32

Filme muestra el momento más oscuro para Bergoglio

Papa Francisco. EFE
Papa Francisco. EFE
Filme muestra el momento más oscuro para Bergoglio

Juan Minujín siente la responsabilidad de ser el primero en contar la influencia de los horrores de la dictadura argentina en la vida del papa Francisco cuando todavía era el padre Jorge Mario Bergoglio, al que encarna en la película “Los dos papas” y que Netflix estrena en su plataforma este viernes.

Así lo dijo ayer en entrevista con EFE en Miami (EEUU) el actor argentino, quien fue marcado en lo personal por la persecución política de los militares a mediados de los años 70 del siglo pasado cuando su familia debió exiliarse, primero en Estados Unidos y luego en México.

“Saqué de la experiencia familiar en el sentido de que uno como actor pone algo personal, emocional, en esos personajes”, reconoció. “Agradecí mucho cuando leí en el guión que estuviera todo eso. Justamente porque no evade el momento más oscuro de la vida de Bergoglio”.

El personaje de Bergoglio lo comparten Minujín, quien se dio a conocer internacionalmente por su papel de Pastor en la serie “El marginal”, y el actor galés Jonathan Pryce, nominado a un Globo de Oro por esta interpretación.

La historia de "Los dos papas" es contada en dos líneas de tiempo que se intercalan.