Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 22 de mayo de 2024
  • Actualizado 03:45

EN EL FESTIVAL DE CINE DE TRIBECA

Filme de cochabambinos es premiado en EEUU

El cineasta Martín Boulocq y el escritor Rodrigo Hasbún ganaron el    premio a mejor guion del certamen estadounidense por ‘El visitante’
El equipo de producción de "El visitante" en la alfombra roja de Tribeca.     CORTESÍA
El equipo de producción de "El visitante" en la alfombra roja de Tribeca. CORTESÍA
Filme de cochabambinos es premiado en EEUU

"El visitante", el cuarto largometraje del director boliviano Martín Boulocq, ha sido galardonada con el premio a mejor guion en la competencia internacional del 20avo Festival de Cine de Tribeca (Nueva York, Estados Unidos). 

El guion de la película lo realizó el mismo Boulocq junto al escritor Rodrigo Hasbún, en un tándem formado por autores cochabambinos. “Me siento muy agradecido y honrado, es un premio al esfuerzo y al trabajo en equipo. Más allá de la satisfacción personal, es la reafirmación del buen momento que atraviesa nuestro cine. Espero que sea un impulso más para terminar de consolidar definitivamente fondos públicos para el cine en Bolivia”, indicó Boulocq desde Nueva York.

Se trata de otro logro del cine boliviano en lo que va del 2022, sumándose a los premios de "Utama" de Alejandro Loayza en el Festival de Sundance, el Oso de Plata en la Berlinale para la directora nacida en Bolivia Natalia López por "Manto de Gemas" y a la participación de la directora de fotografía Daniela Cajías en el filme español "Alcarràs", vencedor del Oso de Oro, también en la Berlinale.