Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:34

Filme “Chaco” se proyecta en cartelera en línea

Filme “Chaco” se proyecta en cartelera en línea. FACEBOOK
Filme “Chaco” se proyecta en cartelera en línea. FACEBOOK
Filme “Chaco” se proyecta en cartelera en línea

La película boliviana “Chaco” está en la cartelera online de la plataforma Multicine Bolivia, disponible para todo el país. 

El primer largometraje del cineasta Diego Mondaca se puede ver a través del siguiente enlace:  https://online.multicine.com.bo/movie/55. Para ver la película, los usuarios deben realizar un rápido registro, mientras que la cinta tiene un costo de 25 bolivianos y se puede ver en un plazo de 24 horas. 

“Chaco” es un drama histórico sobre el acontecimiento más traumante para Bolivia del siglo XX. No representa la lucha sangrienta, sino la historia de un pequeño regimiento boliviano que vaga por la inhóspita y seca llanura chaqueña en 1934.La película tuvo un exitoso recorrido festivalero en el que ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de La Serena, Chile; el Premio Especial del Jurado en la edición 27 del Festival Internacional de Cine de Valdivia, también en Chile; además de su estreno en el Rotterdam Film Festival de Holanda y su paso por otros encuentros de Alemania, EEUU y Colombia. “Hemos tenido una muy linda y emotiva respuesta en cada festival. El público y la crítica han reaccionado de manera muy sentida, identificándose, desde su lugar, con lo que nuestra película plantea o evoca”, subrayó Mondaca en una entrevista anterior con este medio.