Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 14:09

Filme boliviano "Tribus" llega al cine en septiembre

Filme boliviano "Tribus" llega al cine en septiembre./ FACEBOOK
Filme boliviano "Tribus" llega al cine en septiembre./ FACEBOOK
Filme boliviano "Tribus" llega al cine en septiembre

La cinta boliviana "Tribus" se estrenará en el país en septiembre, así lo confirmaron ayer, a tiempo de publicar el primer póster oficial de este largometraje "inspirado en hechos reales".

La nueva obra maestra de los creadores de los films "Muralla" y "Pseudo" fue dirigida por Gory Patino y producida por Claudia Gaensel, con el respaldo de la Fundación SDM.

La película está inspira en la crónica "Tribus de la Inquisición" del periodista Roberto Navia y aborda tres historias entrelazadas que convergen en un linchamiento ocurrido el 1 de junio de 2013 en Bolivia.

 Los productores ejecutivos de esta cinta fueron el empresario Samuel Doria Medina y el presentador de televisión Leonel Fransezze. El equipo detrás de "Tribus" tiene grandes expectativas para la película, que se estrenará en septiembre de 2024 en todas las salas del país. Pero antes, en junio, será presentada en el Festival de Cine de Guadalajara, donde se espera que coseche elogios de la crítica internacional.

"¡Qué emoción! Comparto con ustedes esta hermosa noticia. (...) Una película basada en mi crónica a la que le debo tanto", posteó Roberto Navia a través de su página oficial en Facebook. El trabajo al que hace referencia Navia, "Tribus de la inquisición", fue publicado en 2014 y en adelante recibió múltiples galardones, entre ellos el Premio Internacional Rey de España. Además, estuvo nominado a los Premios Gabo.

Por otro lado, en 2018 fue reconocido con una nominación en los Premios Goya, en la categoría de mejor cortometraje documental.