Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:24

Filme boliviano "98 segundos sin sombra", nominado a los premios Forqué de España

La cinta, dirigida por Juan Pablo Richter, basada en la novela homónima de Giovanna Rivero, llega a salas del país el próximo jueves 25 de noviembre. 
174133789_102401725320208_666953772971075758_n
Fotograma de "98 segundos sin sombra". PUCARA FILMS
Filme boliviano "98 segundos sin sombra", nominado a los premios Forqué de España

"98 segundos sin sombra", el segundo largometraje en solitario del boliviano Juan Pablo Richter basado en la novela de título homónimo de la escritroa Giovanna Rivero, es una de las cuatro películas nominadas en la categoría de mejor película latinoamericana en la edición 27 de los Premios Forqué de España.

La cinta narra la historia de Genoveva, una adolescente de 16 años, que trata de sobrevivir a las monjas de su colegio, a sus hostiles compañeras de curso, a sus padres sin esperanza y a los hombres con armas, mientras que el narcotráfico irrumpe en “Culo del Mundo”, su pueblo, en el oriente boliviano. Se tiene previsto su estreno en salas bolivianas el próximo jueves 25 de noviembre.

Competirá con "Noche de fuego", una historia sobre la violencia contra las mujeres en México dirigida por Tatiana Huezo, la colombiana "Lavaperros" de Carlos Moreno y la mexicana "Los Lobos" de Samuel Kishi.

Los productores audiovisuales españoles agrupados en EGEDA, entidad que preside Enrique Cerezo y organizadora también de los Premios Platino del cine iberoamericano, han anunciado hoy en Madrid las nominaciones a los Forqué, que abren la temporada de premios de la industria audiovisual en España.

La favorita, con un total de cinco nominaciones, ha sido la española "Maixabel" de Icíar Bollaín, que aborda el tema del diálogo entre víctimas y miembros de la banda terrorista ETA en el País Vasco (norte de España).

"Maixabel" competirá por el premio Forqué a la mejor película de ficción junto a "Madres paralelas" de Pedro Almodóvar (3 candidaturas en total), "Mediterráneo" de Marcel Barrena (3) y "El buen patrón" (2) de Fernando León de Aranoa, el filme que representa a España en la carrera al Oscar a la mejor película internacional.