Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 23:50

Filme 'Anatomía de una caída' abre febrero en Cochabamba

Esta película que tiene nominaciones en cinco categorías de los Oscar será proyectada en tres cines de Cochabamba a partir de hoy. La preventa se habilitó hace unos días.
Samuel Theis y Sandra Hüller, protagonistas de la película "Anatomía de una caída"./ El Diario
Samuel Theis y Sandra Hüller, protagonistas de la película "Anatomía de una caída"./ EL DIARIO
Filme 'Anatomía de una caída' abre febrero en Cochabamba

La aclamada película "Anatomía de una caída" ha capturado la atención del público internacional y hoy es su estreno en tres cines de Cochabamba.

Sky Box (Heroínas, esquina Antezana) es uno de los espacios que proyectará este largometraje hoy, en tres horarios: 14:35, 19:00 y 21:45. 

El Cine Center (Ramón Rivero y puente de la Recoleta) también tiene tres funciones previstas para este jueves 1 de febrero: 16:00, 19:15 y 22:30.

Asimismo, Prime Cinemas incluyó este filme a su cartelera a partir de hoy. Hasta ayer, no oficializaron horarios.

Dirigida por Justine Triet, esta producción francesa ha sido nominada a cinco categorías de los Oscar 2024.

Después de haberse titulado como la mejor película del año en el Festival de Cine de Cannes del año 2023, llega a los Premios Óscar no solo con la nominación a "mejor película", sino con cuatro más. A Justine Triet por “mejor directora”, a Sandra Hüller por “mejor actriz protagonista”, a Justin Triet y a Arthur Harari por ”mejor guion original” y a “mejor edición”.

TRAMA

"Anatomía de una caída" es un thriller psicológico.

La producción dirigida por Justine Triet, muestra la vida de Sandra, interpretada por Sandra Hüller, junto a su esposo Samuel y su hijo Daniel. Ellos conforman una familia que vive en un lugar apartado de la civilización.

La vida de estos cambia cuando encuentran a Samuel fallecido al pie de su cabaña en la nieve. Aquí comienza la investigación sobre la sospechosa muerte del padre de la familia con distintas teorías, donde los investigadores parecen apuntar en contra de su esposa.

La película explora temas delicados como la depresión y el abuso doméstico y los entrelaza para crear un intenso drama que mantiene al espectador en vilo.

Sandra Hüller, actriz alemana que tiene dos películas en carrera por los Oscar 2024, incluyendo a 'Anatomy of a Fall'.

El estreno de "Anatomía de una caída" en Francia, su país de producción, se dio el 23 de octubre de 2023. La cinta recibió elogios de la crítica y el público por su trama absorbente y la brillante dirección de Justine Triet.

Este filme aún no está disponible en plataformas de streaming y no hay noticias oficiales sobre su estreno online, de momento. Sin embargo, se espera que el largometraje, de dos horas y media de duración llegue a servicios como Apple TV o Prime Video.

LA PROTAGONISTA

Sandra Hüller está a un paso de hacer historia en Hollywood. La alemana podría convertirse en la primera actriz de la historia en ser candidata a dos estatuillas en un mismo año por sendas películas de habla no inglesa.

No es la primera vez que el talento interpretativo de Hüller causa furor a nivel internacional. A lo largo de los casi 20 años que lleva haciendo cine, se ha encontrado en una situación similar con su primera película, "Réquiem" (2006), en la que encarnó a una joven epiléptica destruida por el fanatismo religioso y la ignorancia de su entorno y por la que obtuvo el premio a la "mejor actriz" en la Berlinale; y le pasó algo así una década después gracias a "Toni Erdmann" (2016), sobre una empresaria ambiciosa y permanentemente tensa que mantiene una relación complicada con su padre; durante un instante pareció que la repercusión lograda en todo el mundo por aquella incomparable comedia, en buena medida gracias al trabajo en ella, iba señalarle el camino a la conquista de Hollywood. 

Hoy está encaminada otra vez a grandes galardones. “Lo que está sucediendo estos meses es hermoso pero también muy agotador, y ante todo es trabajo. Me siento feliz por el reconocimiento obtenido, y no necesito nada más. Estoy lista para seguir con mi vida”, aseguró la actriz.