Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 21 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:18

Filme adapta historia de asesino en serie Rodney Alcala

Fotograma cedido por Lionsgate, donde aparece la actriz estadounidense Anna Kendrick. EFE-ARCHIVO
Fotograma cedido por Lionsgate, donde aparece la actriz estadounidense Anna Kendrick. EFE-ARCHIVO
Filme adapta historia de asesino en serie Rodney Alcala

El medio Deadline informó que Anna Kendrick (“Un pequeño favor”) protagonizará la película basada en hechos reales, “Rodney & Sheryl”. Netflix se ha hecho con los derechos de este drama escrito por Ian MacAllister McDonald y dirigido por Chloe Okuno en el que un asesino en serie tiene el descaro de presentarse y ganar una cita en el popular programa televisivo de finales de los 70, “The Dating Game”.

Rodney Alcala, el tipo en cuestión, era un asesino en serie que en plena ola de asesinatos en 1978 participó en el mencionado show. Kendrick interpretará a Cheryl Bradshaw, la concursante que participaba en aquel programa y que terminó eligiendo a Rodney Alcala como compañero de cita. En el video disponible a continuación vemos como Bradshaw le hizo a Alcala distintas preguntas para intentar conocer al personaje.

En aquel momento, Alcala había asesinado a cinco mujeres y había sido condenado por el intento de asesinato de una niña de 12 años, pero, aun así, llegó a presentarse al programa porque el tema de los antecedentes era mucho más laxo por entonces. 

En 1980, Alcala fue condenado a muerte por asesinato y los investigadores encontraron pruebas, cientos de fotos de mujeres, niñas y niños, y recuerdos que la policía creía que eran de las víctimas, en un armario. 

Su ejecución terminó posponiéndose indefinidamente y a día de hoy pasa su vida en una prisión estatal de Corcoran, California. Se estima que Alcala terminó asesinando hasta 130 personas.