Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 18 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:05

La Fiesta de la Música vuelve renovada después de 3 años

Esta gestión, el concierto se realizará el sábado 9 de julio. El evento está enfocado en una mirada ambiental y de recuperación para el río Rocha. 
Un grupo participa en una versión anterior de la Fiesta de la Música. DICO SOLÍS
Un grupo participa en una versión anterior de la Fiesta de la Música. DICO SOLÍS
La Fiesta de la Música vuelve renovada después de 3 años

Después de una ausencia de casi tres años a causa de la pandemia del coronavirus, la Fiesta de la Música de la Alianza Francesa vuelve este año para celebrar 25 años de existencia en Cochabamba y con una convocatoria que está abierta desde el miércoles y a la que se puede acceder hasta el 2 de junio.

Este 2022, el evento estará enfocado en una mirada "verde" y ambientalista, promoviendo un acercamiento "a una cultura más sana y responsable de relacionamiento con el agua y la cuenca del río Rocha". Por lo tanto, la noche del concierto, programada para el sábado 9 de julio, se realizará a las orillas de este afluente, en la avenida Uyuni, a la altura de la Plaza del Arquitecto. 

Antes de las presentaciones musicales — previstas a realizarse desde las 14:00 hasta las 00:00 horas — se llevará a cabo una feria intersectorial de carácter educativo, productivo y ecológico. 

El domingo 10 de julio se efectuará una limpieza colectiva en el río Rocha con la participación de instituciones públicas y privadas, y organizaciones civiles y voluntarias. 

La Fiesta de la Música es una iniciativa impulsada desde Francia, que se celebra en más de 140 países. En Cochabamba ha servido como trampolín para bandas emergentes y jóvenes, así como para consolidar a otras. 

El 21 de junio de 1982 nació en Francia este festival, como iniciativa del Ministerio de Cultura y Comunicación con la característica de ser gratuito y abierto a toda la población y a la diversidad musical.

En menos de 10 años se llega a replicar el evento en 85 países de los cinco continentes. 

El año 1997 se lo realiza por primera vez en Cochabamba por iniciativa de la Alianza Francesa.