Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:50

Fiesta de Urcupiña se celebrará con una exhibición de arte en miniatura

Hoy se lanzó la convocatoria por parte de la Gobernación, que recibirá obras hasta el 2 de septiembre. 
Vista de una obra en miniatura enseñada en el lanzamiento.    DICO SOLÍS
Vista de una obra en miniatura enseñada en el lanzamiento. DICO SOLÍS
Fiesta de Urcupiña se celebrará con una exhibición de arte en miniatura

A partir de hoy, la Casa Departamental de Culturas (plaza 14 de Septiembre, ex Gobernación) recibe pinturas, esculturas y obras de arte en miniatura que deseen ser parte de la Primera Exposición de Arte en Miniatura Integración, que hace parte de la agenda de actividades por la festividad de la Virgen de Urcupiña 2022.

La Gobernación Departamental de Cochabamba lanzó hoy la convocatoria con una pequeña demostración de piezas pictóricas en pequeño formato. Las obras se recibirán hasta el viernes 2 de septiembre y la exposición se inaugurará el 16 de septiembre en la misma Casa de las Culturas. 

Se pueden enviar pinturas, esculturas, grabados, dibujos, cerámicas o cualquier otra pieza que haya sido elaborada con técnicas mixtas. Si bien la temática es libre, los organizadores recomiendan reflejar tradiciones, costumbres, paisajes, lugares patrimoniales, mitos, ritos y leyendas de festividad de la virgen de Urcupiña. 

Las obras deben tener, en cualquiera de las especialidades, un tamaño máximo de 15 centímetros. Se elaborará un catálogo en miniatura con un tiraje de 1.000 ejemplares.