Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 03 de diciembre de 2020
  • Actualizado 19:46

“La Fiebre”, la versión latinoamericana del libro “Sopa de Wuhan”, ya se encuentra online

Portada de La Fiebre, versión latinoamericana
Portada de La Fiebre, versión latinoamericana
“La Fiebre”, la versión latinoamericana del libro “Sopa de Wuhan”, ya se encuentra online

La Fiebre, la versión latinoamericana de la Sopa de Wuhan, libro que reúne el pensamiento contemporáneo de intelectuales y filósofos sobre el devenir humano a raíz de la pandemia de coronavirus, ya está disponible vía online en link: bit.ly/LaFiebreASPO

La compilación de textos latinoamericanos fue realizada por el editor argentino Pablo Amadeo con el apoyo de la ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio). 

La Fiebre rescata textos de diversas disciplinas como la filosofía, la comunicación, la ecología, la economía y el arte, reuniendo escritos de María Pía López, Silbia Ribeiro, Marina Aizen, entre otros.  

Amadeo comentó que este libro, a diferencia del primero, fue escrito de una manera más colectiva y pensando en estructurar una mirada del sur, pero sin ser regionalista.  

“Nuestro continente vive en un casi permanente estado de catástrofe. Esto hace que nuestra mirada sea distinta con respecto a lo que está sucediendo. Es un libro escrito desde el sur, pero no circunscripto a pensar lo regional. Muchas veces se espera que Europa y Estado Unidos produzcan pensamiento global mientras que el resto sólo produce en torno a lo local. En este caso no es así”, dijo Amadeo en contacto con medios argentinos.

El libro Sopa de Wuhan reúne algunos textos de escritores latinoamericanos, incluso se incluyó un texto de la activista paceña, Maria Galindo, titulado “Desobediencia, por tu culpa voy a sobrevivir", originalmente publicado por Radio Deseo en La Paz.