Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:20

ANIVERSARIO

Festival Verano Rock Villazón celebra 40 años con bandas ‘de lujo’

El evento se realizará este 28 de diciembre y reunirá a fanáticos y grupos musicales de todo el país y de naciones vecinas.

Afiche del evento. / RRSS
Afiche del evento. / RRSS
Festival Verano Rock Villazón celebra 40 años con bandas ‘de lujo’

El Festival Verano Rock Villazón celebra este fin de año cuatro décadas de música ininterrumpida con lo que será una de las versiones más grandes de la historia de este evento en el país.

La cita es en el Complejo Deportivo Cultural “Mi Casa”, este 28 de diciembre a partir de las 15:00, en pleno municipio fronterizo de Villazón (a cuatro cuadras de la terminal de buses).

El festival, ha acogido durante sus años, en las tablas de su escenario, a músicos de todas partes, tanto del interior del país como del exterior, y por supuesto a músicos de la frontera (Villazón y La Quiaca) para quienes el espacio en el festival ha estado siempre abierto incluso para las bandas que debutan.

Esta oportunidad, protagonizan el festival las agrupaciones Vox Dei, Luis Robinson y No Guerra, de Buenos Aires; Uma Tullu, Porotos Reciclados, Instinto Animal, Como Equeco, Hay Joe y Freaks de La Quiaca; Mák’hay, Hertz, Destrucción, La Estibadora, Israko, Star Hot, Cherry Waves, Rana Reggae, Old Winds y Éter de Villazón; La Chiva y Tripulante Jazz Band de Sucre; Gogo Blues, Armadura y Entuparla’nt de La Paz; Lengua Negra de Tarija; y Las Ovejas Negras de Tupiza.

“El festival no solo es un semillero de músicos de la frontera, sino también un propósito a nivel musical para los jóvenes que inician con un instrumento. A partir de este punto, se dieron a conocer bandas con propuestas interesantes”, indica el organizador del evento Israel Navia.