Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 17 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:48

Festival de teatro Peter Travesí continúa online con obra “Los días que nos quisimos”

Los intérpretes de “Los días que nos quisimos”  de La BuA Teatro de Crítica. JUAN JOSÉ OBANDO
Los intérpretes de “Los días que nos quisimos” de La BuA Teatro de Crítica. JUAN JOSÉ OBANDO
Festival de teatro Peter Travesí continúa online con obra “Los días que nos quisimos”

El trigésimo Premio Nacional de Teatro Peter Travesí continúa esta noche con la presentación virtual de la obra “Los días que nos quisimos” del elenco cochabambino La BuA Teatro de Crítica. El festival se desarrolla hasta el domingo 3 de octubre con transmisiones en vivo en la página de Facebook, con funciones a las 20:00 horas. 

“Los días que nos quisimos” sigue a tres amigos de la infancia que se reencuentran después de haber pasado los sueños y medios del crecimiento. “Es una obra simple, y al ser simple, es cotidiana. Eso hace que cumpla la misión del teatro que es ‘conmover’. La dramaturgia es para todo público y toca distintas temáticas, anteriores como actuales”, resumió el director Juan José Obando Camacho. 

El pasado viernes comenzaron las presentaciones, ya habiendo sido exhibidas las obras “Volveremos” (La Paz) de la compañía Tabla Roja Teatro, “Un mal tipo” (Cochabamba) de Teatro Madrasta, Fragmentos (Santa Cruz) de El Baúl Teatro y “Microteatro del fin del mundo” (La Paz) de Teatro Grito. Todas ellas han sido almacenadas y pueden ser vistos en la página de Facebook Premio Nacional de Teatro Peter Travesí Canedo, así como el ciclo de conversatorios que sirvieron como previa al evento con personalidades relacionadas a las tablas. 

En “Los días que nos quisimos” actúan Jasmine Angélica Vega, Tamer Peredo e Hipólito Gustavo Foronda. El montaje comenzó el año pasado, en febrero, y el director Obando invitó a estos intérpretes que vienen de distintas escuelas. “Tuvimos que buscar engranar como elenco, para luego montar la obra, fue largo el proceso, pero estamos satisfechos con el producto”.