Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 25 de septiembre de 2022
  • Actualizado 11:07

Festival de Teatro Brecht inicia el 10 de noviembre y la convocatoria está abierta

Las obras presenciales seleccionadas recibirán un caché artístico de 3.000 bolivianos. 
Fragmento de la obra “Si nos permiten hablar” que abrió anoche el XXI Festival de Teatro Bertolt Brecht. Ayar Wari
Una de las obras de una edición anterior del Bertolt Brecht. Ayar Wari
Festival de Teatro Brecht inicia el 10 de noviembre y la convocatoria está abierta

La versión número 24 del Festival de Teatro Bertolt Brecht, que se celebra anualmente desde 1998, se llevará a cabo del 10 al 19 de noviembre y mantiene abierta su convocatoria hasta el 3 de septiembre. 

El evento escénico es organizado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA) de Cochabamba, con el patrocinio del Goethe-Institut de La Paz y el apoyo de la Fundación Imagen (FI) de Cochabamba, a través del Proyecto mARTadero.

Al igual que en 2021, el formato del festival será mixto, con funciones presenciales y virtuales, estas segundas, dedicadas mayormente a piezas internacionales.

Las obras teatrales presenciales que hayan sido escogidas para el Brecht recibirán un caché artístico de 3.000 bolivianos, 1.500 para las producciones digitales. 

Del mismo modo, pueden postular propuestas de proyectos teatrales para que sean beneficiadas con un apoyo de 2.000 bolivianos e incentivo, para desarrollarse a través de procesos de asesoría, residencia, talleres y otras actividades formativas y de creación colectiva. La pieza seleccionada será estrenada en la edición 25 del Brecht del 2023. 

La convocatoria completa se encuentra en este enlace