Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 11:50

SE MONTARÁ CON DOS OPCIONES DE FUNCIÓN

Festival de teatro Brecht continúa con obra de títeres

La pieza “Un poquito de amor” enuncia un mensaje de perseverancia y lucha. Está especialmente dirigida para los niños.
Fragmento de la obra infantil “Un poquito de amor” del elenco de títeres Elwaky. Facebook
Fragmento de la obra infantil “Un poquito de amor” del elenco de títeres Elwaky. Facebook
Festival de teatro Brecht continúa con obra de títeres

El elenco teatral Títeres Elwaky presenta hoy su obra “Un Poquito de Amor”, como parte de las actividades por el XXI Festival de Teatro Bertolt Brecht organizado por el Instituto Cultural Boliviano Alemán (ICBA), en Espacio Caléndula (Ramón Rivero Esquina Lanza N°3050).

La pieza se presentará en dos funciones, la primera a las 16:00 horas y la segunda a las 19:00. Las funciones están dirigidas para un público familiar. 

"Un poquito de amor" se caracterizará por presentar títeres de guante. Está bajo la dirección de Bayardo Loredo. La pieza, un texto original de Carmen Cárdenas,  cuenta la historia de un  pueblo en el que está prohibido el canto y la música, incluso el de los pájaros y del viento. Pero llega Malaquito, un personaje inspirado en el cómico-músico Malaquito Huayrajaita, e irrumpe el silencio con su charango. Este personaje, por amor, está dispuesto a resolver el enigma y enfrentar al ser que tiene amargada a la gente. 

Según Carol Ballesteros, coordinadora cultural del ICBA,  la obra está dirigida a toda la familia, especialmente a los más pequeños de la casa. “Es una pieza para todo el público, familiar, pero sobre todo para niños a partir de los 5 años, es una edad ideal para llevarlos a los niños al teatro, y que puedan sentirse parte del movimiento cultural cochabambino. Justamente por eso pensamos en hacer obras para niños dentro de nuestra programación”, afirmó Ballesteros.

La idea es incluir un hábito de consumo cultural desde temprana edad.