Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 01 de junio de 2020
  • Actualizado 12:37

Festival de series aborda con plataformas y televisiones el futuro del sector

Por primera vez, el evento reúne a productores de televisión y streaming de España y Latinoamérica para enfrentar los nuevos retos del rubro.

Afiche promocional del festival Iberseries, cuando fue lanzado a principios de este año.    FUENTE: EFE
Afiche promocional del festival Iberseries, cuando fue lanzado a principios de este año. FUENTE: EFE
Festival de series aborda con plataformas y televisiones el futuro del sector

Iberseries, el primer festival internacional de series en español del mundo previsto en Granada, España, para este mayo y que quedó aplazado por la actual pandemia, organiza un encuentro digital con plataformas y canales de televisión para conocer claves del futuro del sector audiovisual.

Bajo el título: Nuevas realidades del audiovisual en español: presente y futuro de la industria, va a reunir este 26 de mayo a cuatro representantes de las principales plataformas y televisiones de España y Latinoamérica para hablar del panorama del sector en la actualidad y hacia dónde se dirige.

Cuáles son las nuevas estrategias de producción y vías de financiación de los nuevos contenidos audiovisuales y cuáles son los formatos narrativos con más futuro son algunas de las cuestiones que abordarán Fernando López Puig (Televisión Española), Guillermo Borensztein (ViacomCBS), Catalina Porto (Caracol TV, Colombia) y Alejandro Martínez Roig (Movistar+, España).

Este encuentro estará moderado por el periodista especializado de Prensario Internacional, Fabricio Ferrara, informó ayer el festival en un comunicado.

Samuel Castro, director de Iberseries, explica que se encuentran frente a un "gran hito" para los profesionales del sector, ya que es la primera vez que tienen la oportunidad de ver a televisiones en abierto y plataformas de pago de ambos lados del Atlántico "sentados en una misma mesa" (virtual) para debatir sobre el estado actual y el futuro del audiovisual en español.

"Todo en un contexto de incertidumbre en el que la llamada a la colaboración se hace más necesaria que nunca", indica.

Cada una de estas plataformas y televisiones siguen estrategias de posicionamiento y producción de contenidos muy distintas en los últimos años, lo que hace que se puedan encontrar una diversidad de puntos de vista de cara al panorama de recuperación de la industria, añade Castro.

La actividad, que cuenta con la colaboración de Prensario Internacional y la Agencia EFE, forma parte de la iniciativa de visibilización, apoyo y encuentro de profesionales #IberseriesTeAcompaña, puesta en marcha el pasado mes de abril y que lleva al festival a ofrecer parte de su programación del área profesional de forma gratuita y en versión digital.