Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 18:38

Festival 'Música para respirar' arranca el 25 de agosto en el Salón del Senado de Sucre

La Sociedad Boliviana de Música de Cámara invita a la población a participar de la primera versión del encuentro, que se desarrollará durante 10 días en la capital del país.

Afiche sobre el encuentro "Música para respirar", que será un hecho en Sucre, capital del país.
Festival 'Música para respirar' arranca el 25 de agosto en el Salón del Senado de Sucre

Con el fin de promover nuevas formas de experimentar la música clásica en la sociedad contemporánea boliviana, la Sociedad Boliviana de Música de Cámara organiza la primera versión del festival internacional "Música para respirar", que se llevará a cabo del 25 de agosto al 3 de septiembre.

Las actividades que se realizarán van desde conversatorios, programas educativos y conciertos sinfónicos hasta el estreno de la ópera del compositor y director de orquesta, Cergio Prudencio, “Matilde en las ojeras de la noche”, en homenaje a la poetisa boliviana Matilde Casazola.

En esta oportunidad, el festival comienza con la presentación de dos conciertos sinfónicos: “Música para respirar – Coming Together”, a las 19:00, en el Salón del Senado, y “Gustavo Orihuela Quartet”, a las 21:00, en Azafrán Restaurant & Catering el 25 de agosto.

Entre los artistas bolivianos que participarán de este evento se encuentran: Camila Barrientos, Vania García, Sergio Escalera, Cergio Prudencio, Paola Alcocer, Claudia Machicado y Paola Machicado.

Este festival también cuenta con la participación de músicos internacionales, entre los que se destacan la pianista brasileña Erika Ribeiro, presentando su álbum nominado al Grammy Latino 2022, la guitarrista francesa Élodie Bouny con la presentación de su álbum en prelanzamiento “Lugares”, el violinista sueco Brusk Zanganeh, quien ofrecerá obras de un disco grabado conjuntamente con el pianista boliviano Sergio Escalera.

Los conciertos son gratuitos y los lugares donde se llevarán a cabo son la Casa de la Libertad, la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, Malaba, Typica Café, Museo Charcas y el Paraninfo de la Universidad San Francisco Xavier.

Las entradas para la jornada de ópera tienen un valor de 80 bolivianos en platea, 80 en palco, 40 en anfiteatro y 40 en galería. Los tickets están disponibles a través de TicketsLine.