Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 16:01

Festival de Cine de Oruro recibe filmes hasta el jueves

Festival de Cine de Oruro recibe filmes hasta el jueves. FACEBOOK
Festival de Cine de Oruro recibe filmes hasta el jueves. FACEBOOK
Festival de Cine de Oruro recibe filmes hasta el jueves

La novena versión del Festival Internacional de Cine de Oruro mantiene abierta su convocatoria hasta el jueves 25 de este mes para recibir películas y formar su programa para su edición 2021 que se celebrará a finales del año. 

Pueden participar producciones cuya fecha de estreno haya sido entre 2019 y 2020, o inéditas. Las categorías son para producciones bolivianas largo o cortometrajes, ficción o documental. Para participar, los interesados deben llenar el siguiente formulario: https://bit.ly/ 3loldEz , que también está disponible en la página de Facebook Adecine Bolivia.

Los organizadores esperan superar la marca récord del año pasado de 99 películas, distribuidas entre 29 largometrajes y 70 cortometrajes. Entre los más de 10 premios que entrega el Diablo de Oro, destacaron el de mejor película del festival para “Mar Negro” de Omar Alarcón, sobre el poeta Hugo Montero, quien pasó casi toda su vida en un manicomio; mejor película boliviana para la adaptación de la épica del equipo The Strongest en la Guerra del Chaco, “Fuertes”, de Óscar Salazar y Franco Traverso; y “La cama” de la argentina Mónica Lairana en la sección de mejor largometraje internacional.  De acuerdo a las palabras de su director, Juan Pablo Ávila, la octava versión del Diablo de Oro fue “la más exitosa hasta el momento”.