Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 04 de agosto de 2021
  • Actualizado 04:08

Festival de Cine de DDHH recibe 300 películas para su edición 17 que será online

Afiche de la edición 17 del Festival Internacional de Derechos Humanos. PUKAÑAWI
Afiche de la edición 17 del Festival Internacional de Derechos Humanos. PUKAÑAWI
Festival de Cine de DDHH recibe 300 películas para su edición 17 que será online

El 17 Festival Internacional de Derechos Humanos de Sucre ha recibido 300 películas entre largo y cortometrajes para que formen parte de su selección oficial que será anunciada el próximo 6 de agosto. Mientras que el evento, que se celebrará de forma online por segundo año consecutivo, comenzará el 30 de agosto con una exposición paralela de pinturas y fotografías.

“Contamos con una plataforma que trabaja con nosotros hace más de 10 años que nos posibilita poder llevar adelante nuestra convocatoria. El tema de inspiración de este año nos ayudará a la selección de las películas”, explicó el director del festival, Humberto Mancilla. La temática de este año será Memoria y esperanza. “Si no tenemos esperanza no tenemos memoria, la memoria es la base para vivir mejor”.

Las proyecciones de las películas se realizarán en una página web especial de streaming. Una vez registrados los usuarios podrán acceder cualquier día a cualquiera de las obras, como una especie de “biblioteca de cine”.  En cuanto a la experiencia de la edición del año pasado, la primera en realizarse de forma virtual, Mancilla la calificó como “satisfactoria”, en el sentido de haber llegado a todo el país y a un público que no solo se concentraba en la capital del país.

“Nos han seguido más de 27 mil personas durante los 7 días que duró el festival”, informó. Sin embargo, lamenta que, con la pandemia, todavía latente, se haya perdido el carácter de “espacio de encuentro” del evento. “El festival no es solamente difundir películas, sino encontrarse, eso fue lo que extrañamos, pese a que se crearon alternativas con la pantalla, pero naturalmente no es lo mismo”.