Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 19 de mayo de 2024
  • Actualizado 01:12

Fernando Antezana exhibe 100 óleos en pequeño formato trabajados en la pandemia

Una de las obras paisajísticas presente en la exposición. FERNANDO ANTEZANA
Una de las obras paisajísticas presente en la exposición. FERNANDO ANTEZANA
Fernando Antezana exhibe 100 óleos en pequeño formato trabajados en la pandemia

El artista plástico cochabambino Fernando Antezana inaugura esta noche su exposición individual “Arte en pandemia”, en la que expondrá 100 obras trabajadas en óleo en pequeño formato. El acto de apertura se llevará a cabo a las 19:00 horas en el salón Wálter Terrazas (calle España esquina Heroínas) y estará abierto durante dos semanas.

Las piezas, que no exceden de 40 centímetros de largo, son de carácter paisajista, retrato de cholitas y desnudos, todos ellos con el sello característico de Antezana de emplear un grueso trazo acompañado de empastes que dotan de una particular textura a sus piezas. 

Los cuadros se venden a 50 y 100 dólares y representan el trabajo del artista durante la pandemia. “La situación no está para comprar obras de arte, pero uno trata de llegar al público con precios accesibles con una cantidad considerable de obras. Hay cosas interesantes”, comentó Antezana sobre las alternativas de subsistencia para los artistas. 

Otro rasgo identitario de Antezana, ganador hasta en tres ocasiones en el Salón Municipal 14 de Septiembre, es el fuerte contraste que existe entre sus cálidos y fríos que tampoco pasan desapercibidas en estas piezas de pequeño formato, respondiendo a una intuitiva pincelada. El salón Wálter Terrazas está abierto de lunes a viernes de 09:30 a 13:00 horas y de 15:00 a 20:00. El espacio funciona como sede de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP)- filial Cochabamba.