Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 16:46

Feria del Libro en La Paz arranca con más de 150 expositores

El punto de encuentro es el campo ferial Chuquiago Marka, hasta el 26 de septiembre. El precio de la entrada es de Bs. 15, menores de 12 y mayores de 65 ingresan gratis.

Inaguración de la Feria del Libro en La Paz. APG
Inaguración de la Feria del Libro en La Paz. APG
Feria del Libro en La Paz arranca con más de 150 expositores

Más de 150 expositores y las editoriales más importantes del pais dieron inicio a la edición 25 de la Feria Internacional del Libro en La Paz ayer, después de un año de receso a causa de la pandemia del coronavirus.

Grandes y chicos tendrán espacios, ofertas y novedades especiales, después de que la COVID-19 haya servido de gran provecho para dar un giro de total renovación en muchas producciones literarias que hoy, cuentan con un espacio en el evento.

Esta versión del evento tiene como invitada especial a Alemania, teniendo como huéspedes especiales desde este país a los escritores Lucy Fricke, Roland Schimmelpfennig y Michael Ebmeyer -a través del Goethe-Institut-. Además del apoyo de otros, de forma virtual y presencial desde Chile, Perú, Argentina, Colombia, México, Paraguay, Uruguay y EEUU.

Asimismo, este año uno de los máximos eventos literarios del país celebra el centenario del nacimiento de Óscar Alfaro y Jaime Saenz, con actividades en homenaje a ambos autores, como una puesta en escena de teatro de títeres

sobre la vida y obra del primero, y las Jornadas de Literatura Boliviana dedicadas al análisis crítico de la obra del segundo.

"Letras, puentes de encuentro" es el concepto adoptado por la feria del libro este año. "No solo nos acercan a realidades desconocidas, sino que también permiten el diálogo entre disciplinas y maneras de entender el mundo y, claro, la realidad".  

El presidente interino de la Cámara Departamental del Libro, Carlos Ostermann, afirmó en una entrevista con Red Uno, que existe una gran variedad de libros para todo público, ya que señaló que el mayor compromiso de la realización de la Feria del Libro 2021 es con el pueblo.

“Hay para jóvenes, para mayores, las redes por ejemplo, ha permitido que nos pongamos al día con la entrega de delivery”, manifestó.

Según los organizadores del evento, las editoriales se reinventan para sobrevivir, sin embargo destacaron que la pandemia amplio el mercado y la afición por la lectura.

“Hemos esperado dos años para reencontrarnos y en el camino nos hemos enfrentado a eventos imprevistos que aún afectan la vida de millones de personas en todo el mundo”, manifestó el presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz (CDLLP), Ernesto Martínez.

Precisó que el programa cultural “se realizará principalmente en forma virtual”, pero que permitirá “tender nuevos puentes” con “eventos simultáneos”.