Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 18:33

Feria del Libro cambia fecha y abordará el Imperio Inca

Cuzco será la ciudad invitada para esta versión y se emplazarán diferentes museos relativos al tema. Será en el recinto ferial de Alalay.

Visitantes en una versión anterior de la Feria del Libro de Cochabamba. ARCHIVO
Visitantes en una versión anterior de la Feria del Libro de Cochabamba. ARCHIVO
Feria del Libro cambia fecha y abordará el Imperio Inca

La Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC) trasladará para su 16ava edición su tradicional fecha de celebración en octubre por septiembre, para coincidir con las fiestas septembrinas del aniversario de la Llajta, como aseguró el coordinador del área de comunicación de la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba, Jorge Azad Villarroel. 

Las fechas establecidas son del 7 al 18 de septiembre, en la clásica sede del campo ferial de la laguna Alalay. Este año, las actividades de la agenda cultural estarán enfocadas en el Imperio Inca y culturas andinas, por lo que Cuzco será la ciudad invitada. Del mismo modo se emplazará un museo con piezas que permitan visibilizar y revalorizar las tradiciones, saberes e historia prehispánica. 

OBJETIVO

Se busca igualar o batir el número de la pasada edición, cuando se llegó a las 30 mil visitas, de acuerdo con un reporte del director de la Cámara, Boris Vargas. El año pasado hubo 130 expositores entre editoriales, librerías y autores independientes, número que se suele repetir en las distintas versiones de la FILC. 

La actividad del año pasado contó con la participación de 130 expositores del país y dos del exterior (Colombia y Perú).

La venta de libros dejó satisfacción entre los expositores, quienes calificaron como el oxígeno que necesitaban las editoriales para sobrevivir hasta fin de la gestión 2021.