Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 18 de junio de 2024
  • Actualizado 00:14

La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz abre hoy con 185 actividades

Un lector observa un libro en una versión pasada de la feria./ CORTESÍA
Un lector observa un libro en una versión pasada de la feria./ CORTESÍA
La Feria Internacional del Libro de Santa Cruz abre hoy con 185 actividades

Hoy abre sus puertas la Feria Internacional del Libro de Santa Cruz de la Sierra en cinco pabellones de Fexpocruz. Para los 12 días de la muestra se tienen programadas 185 actividades, de las cuales 110 son presentaciones de libros.

El acto inaugural se realizará a las 20:00 de este miércoles 29 de mayo y será presidido por la titular de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz, Ruth Hohenstein. Se espera la presencia de autoridades como José Luis Farah, presidente de Fexpocruz y Percy Gómez, director de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de San Ignacio de Velasco.

En la ocasión se entregará el Premio Anual de la Cámara Departamental del Libro de Santa Cruz a la escritora y gestora cultural María Sarah Mansilla de Gutiérrez, por fomentar la cultura y promocionar la lectura en el departamento. 

La Feria abrirá con un centenar de librerías y editoriales exponiendo títulos de autores de todo el mundo y libros de las más diversas especialidades. Se extenderá hasta el domingo 9 de junio y tiene a Colombia como país invitado. 26 actividades pertenecen a su delegación, entre las que se cuentan conversatorios, talleres, clases magistrales, presentaciones de libros y dos recitales musicales de Martina Camargo y Víctor Hugo Rodríguez.

 La agenda de la Feria también contempla la realización de tres encuentros internacionales: el de Poesía, en el que participarán 50 poetas de diversas nacionalidades, entre ellos el cubano Waldo Leyva; el de Literatura Infantil y Juvenil, que tendrá a la escritora colombiana Yolanda Reyes; y el de Franz Kafka, que conmemorará los 100 años del fallecimiento del literato.